jueves, 28 de junio de 2012

Juegos cada vez menos educativos

Queridos bloggeros: hoy me gustaría hablaros de mi triste paso por una conocida página de juegos on-line. Veréis; iba navegando por la web cuando de repente me topé con una nueva categoría de juegos: "salto de delfín". Decidí entrar para ver exactamente de qué trataban los juegos que contenían. Y cual fue mi sorpresa cuando vi que TODOS y cada uno de los juegos consistían en obligar a un delfín a hacer saltos y piruetas en una exhibición a cambio de pescado y con la satisfacción del público como objetivo principal. 

Después de un rato  meditando, varias preguntas vinieron a mi mente. ¿És esto lo que realmente queremos enseñar a los más pequeños? ¿Por qué todos los juegos son de delfines en cautividad forzados a exhibirse y no de delfines en libertad que nadan por el océano? ¿Qué pensarán los niños de todo esto? ¿Verán la cautividad como algo bueno o natural?

Os invito a que imaginéis cómo será el futuro si las nuevas generaciones ven la cautividad como algo normal y la explotación como algo bueno y divertido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario