miércoles, 13 de junio de 2012

En la piel de un delfín

Soy un delfín mular, tengo tres años y vivo junto a mi familia.

Con mi padre aprendo curiosidades del océano y me enseña trucos para pescar, mi madre me protege cuando algún depredador nada cerca y siempre me dice...ten cuidado.


Escucho un ruido muy molesto...veo unas barcas que se acercan a nosotros, todos estamos asustados y nadamos lo más rápido que podemos, mi madre me dice que corra muy rápido y yo lo intento...nos encierran en una red, justo al lado de la orilla de una playa...pasan dos días y no hemos comido nada, de repente entran unos hombres al agua y nos empiezan a golpear, han cogido a mi padre, mis hermanos y mis amigos y les han subido a un barco ¿a donde les llevan? a mi, a mi madre y a otros delfines nos suben a otro barco diferente. Noto algo en mi piel y me duermo... ... ...

Me despierto en un tanque, aquí no hay peces ni corales, solo cemento y cristales. Estoy con otros delfines que no conzco de nada...¿donde está mi madre, mi padre, mis amigos, mi manada? en este sitio hay otros tres delfines que también están tristes. La gente viene, nos hace fotos, dicen "mira como sonrien" , golpean la ventana haciendo un ruido horrible y se van, al día siguiente vienen otras personas distintas y hacen lo mismo...y así durante todos los días, pero yo siguo aquí, yo no puedo irme, ya no tengo familia, como peces muertos y me obligan a saltar y a divertir a la gente porque si no hago eso no comeré...
Ya tengo 20 años y llevo aquí 17 años, viendo a la gente venir, reir, disfrutar, aplaudir, gritar, jugar e irse...pero yo estoy aquí, me aburro, hago un show, duermo, nado, me vuelvo a aburrir...pero no me puedo ir.Los delfinarios son piscinas en las que animales marinos son encerrados para que los niños y los adultos aprendan que la vida marina no merece ser libre.En los últimos años, ha aumentado en número de delfinarios y con ellos han aumentado las capturas y disminuido el número de delfines (y otros mamíferos marinos) libres.Ayudanos a parar todo esto. Aprende de los delfines en documentales, libros y revistas y si deseas verlos, existen excursiones de avistamiento de delfines, infomate de la zona en la que desees ver a estos hermosos animales.Stop Delfinarios



1 comentario:

  1. GRACIAS POR REALIZAR ESTE BLOG YO TAMBIEN SOY ACTIVISTA Y DESEO COMPARTIRLO EN MI GRUPO PURPURA Y ROJO PARA PODER PASAR LA VOZ E INTENTAR CAMBIAR LA MENTE DE MUCHAS PERSONAS ASI EN UN FUTURO SE DETENDRA ESTA CRUELPRACTICA DEL CAUTIVERIO

    ResponderEliminar