martes, 4 de septiembre de 2012

Mi experiencia con delfines en cautividad

¡Hola bloggeros! Hoy me gustaría hablaros de mi experiencia con delfines en cautividad en Marineland Mallorca y en el Aquópolis de Salou.
Veréis, en Marineland Mallorca decidí realizar una actividad llamada "Encuentro con delfines". La actividad está bastante bien, dura unos 45 minutos y consta de dos partes.
1- Te llevan a la sala de educación y te ponen un vídeo de unos 15 minutos sobre los delfines en el que te explican cosas como la diferencia entre macho y hembra o como se relaccionan entre ellos.
2- Luego, vas al delfinario aconpañado de los entrenadores y te haces una foto con un delfín desde la galería.


         






Después, te desinfectas los pies y las manos con un líquido y procedes a entrar en lo que los entrenadores denominan "la playa" que es la zona dentro de las piscinas que no tiene agua. Una vez allí, te haces una foto con el delfín y los entrenadores te explican y enseñan cosas de los delfines (les puedes tocar sin problema, pero de uno en uno) La verdad es que la actividad estuvo bastante bien, pero se me hizo corta.



Ahora os voy a hablar de mi experiencia en el Aquópolis de Tarragona. En este lugar, no hice ninguna actividad con delfines, si no que me bañé con leones marinos. Una experiencia inolvidable


Después de bañarme y montarme en unas cuantas atracciones, fui al delfinario a ver el show. Me gustó bastante, era un show normal que no exigía mucho a los delfines.





La verdad, he de reconocer que el estar con delfines me encantó, el poder tocarlos y estar junto a ellos fue genial, aunque estuvieran en cautividad. Este verano he aprendido que la cautividad como todo, tiene sus pros y sus contras.

Espero que me contéis vuestras experiencias con delfines.

TWITTER: @hannahlafnagel

3 comentarios:

  1. Adoro los delfines y estuve en algunas causas y colectas para salvarlos desde argentina... se que no es mucho, pero todos pueden ayudar a su manera.
    Si te interesa, te recomiendo un libro llamado "dolphin music" es muy lindo!
    conoci tu blog por wambie y me ha gustado mucho! ya te sigo... sigueme si quieres, tal vez te guste mi blog!
    http://escritora-adrayth.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Muy lindos pero a mi no me gusta verlos encerrados, no me parece justo que no puedan ser libres solo para que la gente pueda ver como saltan en una piscina o puedan jugar con ellos en esas actividades, yo no disfrutaría si sé que ellos no están disfrutando... prefiero verlos salvajes, sin dueños ni obligaciones en el océano.

    ResponderEliminar
  3. me cuesta entender cómo en un blog que se llama "salvemos a los delfines" se habla tanto y tan bien sobre los parques acuáticos donde los tienen encerrados, cuando es precisamente por ese tipo de actividades que se dan muchas capturas y matanzas de delfines. Encerrados en delfinarios y obligados a participar en espectáculos, los cetáceos son sometidos a un enorme estrés que les provoca terribles enfermedades.
    Sería bueno que te informaras en Oceanic Preservation Society, Rick O'Barry's Dolphins Project, entre otros.

    ResponderEliminar